El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la entrega de nuevo mobiliario escolar y recorrió la Escuela Primaria N°128 y la Escuela Secundaria N°33 (ex Normal 2), que ingresaron en la segunda etapa del Plan Escuelas en Obra. Ambas instituciones, ubicadas en diagonal 78 entre 57 y 58, suman una matrícula de más de 1.400 estudiantes.
El plan de provisión de equipamiento escolar es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), mientras que el plan Escuelas en Obra se lleva adelante con financiamiento íntegro del Fondo Educativo provincial.
“Seguimos fortaleciendo la infraestructura escolar trabajando junto a la Provincia para que nuestros chicos y chicas estudien en espacios seguros, modernos y de calidad”, expresó Alak.
Durante la visita se concretó la entrega de 60 pupitres y 120 sillas para equipar cuatro aulas completas, dos para la Primaria y dos para la Secundaria. Se trata de mobiliario realizado en la fábrica provincial de equipamiento escolar de avenida 520 y 29, que fue recuperada y puesta en funcionamiento en 2020 y hoy emplea a 150 trabajadores y trabajadoras.
Además, en la Secundaria N°33 se prevé la reparación de filtraciones en las cubiertas, el reemplazo de puertas dañadas, el revoque y la pintura de aulas, hall y baños y la solución de la baja presión de agua. También se mejorará el tendido eléctrico, se cambiarán térmicas defectuosas y se reforzará la seguridad de los enchufes, además de reparar muros con humedad y la tirantería deteriorada.
Por su parte, la intervención integral en la Primaria N°128 incluirá la nivelación de suelos, la reparación de grietas y desagües, la impermeabilización de techos, la colocación de canaletas y rejas exteriores, la renovación de puertas, ventanas y cerraduras, la adecuación del tablero eléctrico a la normativa vigente, la restauración del servicio de agua y la incorporación de nuevo equipamiento, entre otras tareas.
Cabe destacar que las obras beneficiarán con espacios de aprendizaje más seguros y modernos a toda la unidad académica, conformada por los niveles inicial, primario, secundario y superior.
Junto a Alak, estuvieron la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; y la inspectora jefe de Región 1, Verónica Sosa; entre otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.