Asambleístas locales se suman a la marcha del 2 de abril a la Gobernación

   Bajo la consigna "La Plata no olvida", las asambleas de inundados de La Plata realizarán el próximo martes una jornada de actividades que incluirá una movilización a la Gobernación para reclamar "memoria, verdad y justicia" para las al menos 89 víctimas fatales de la inundación del 2 y 3 de abril de 2013.

   Asambleístas platenses marchará este martes bajo el lema La Plata no olvida". La movida comenzará en la Torre 1 de la Municipalidad, 12 y 51, para luego dirigirse a la Gobernación donde tendrán un cierre con lectura de un documento.

   Las actividades son convocadas por la Asamblea Inundados La Plata donde confluyen diferentes asambleístas con representación de una decena de barrios de la ciudad de La Plata.

   La convocatoria no está solamente dirigida a los inundados del 2 y 3 de abril sino que redoblan el llamado para aquellos que padecieron la fuerza del agua en los últimos años: "Si te inundaste el 17 de agosto de 2023 o el 19 de marzo de 2024 vení y reclamemos juntos”.

   La cita es el martes 2 en la Torre I, donde los asambleístas marcharán desde las 16, a 11 años de la trágica inundación, hacia la Gobernación en reclamo de "memoria, verdad y justicia" de todas las víctimas de la fatal tragedia que computó 89 muertes oficiales, pero como muchos sostienen, el número sería mucho mayor.

   Cerca de las 18, las columnas integradas con representación de la Asamblea Vecinal Parque Castelli; Vecinos Inundados; Asamblea Barrio Norte; Asamblea Inundados Tolosa; Asamblea Vecinal Inundados de Villa Elvira; Sobrevivientes del 2 de abril; Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos; llegarán a la Casa de Gobierno bonaerense, en 6 entre 51 y 53; donde expondrán un documento para cerrar el acto.

Comentarios