Vecinos vuelven a explotar por la falta de limpieza de zanjas y cruces de calles que provocan que el agua se acumule para luego ganar la calle y también meterse a las viviendas. Apuntan a la falta de conocimiento en las tareas y en la necesidad de hacer trabajos concretos evitando paliativos.
De acuerdo a los dichos de Ester, a partir de 122 y 601 como ocurre desde hace muchos años, el agua se acumula en las zanjas y rebalsa hacia la calle y las veredas. Esto ocurre por la falta de filtrado de los desagües producto de cruces tapados. Ya pasaron varias gestiones que no han resuelto la problemática que se ha agravado con el paso del tiempo.
Ester publicó varias fotos mostrando que “esta es la calle 601 y 122, cuando llueve y después que para de llover que inundada” y agregó que “estoy cansada de llamar y reclamar a la Delegación de Villa Elvira”.
En referencia a la semana que pasó, la vecina dijo que “fue la última llamada que hice pidiendo por favor que manden el camión con la máquina para sacar el barro de adentro de la zanja. No tienen vergüenza, te toman la denuncia y después se la pasan por el culx porque mandan a 3 personas con pala y lo que hacen es agrandar la zanja”.
Ester, como tantos otros vecinos entienden que existen varias entradas a viviendas y cruces de calles que no permiten que el agua escurra. La mujer notó que los trabajos que se realizaron tendieron a agrandar las zanjas en el ancho y no en destapar los cruces.
“No se puede pasar por la vereda, hay que ir por el medio de la calle, todas mí rejas llenas de barro. Pago mis impuestos, tengo todo el derecho de reclamar y ustedes Delegación de Villa Elvira de hacer el trabajo que corresponde” dijo la vecina enojada.
Cabe mencionar el cruce de 604 y 5 que se fue desgastando con el paso del tiempo y el rebalse de zanja dejando un panorama desolador que lleva más de un año.
La problemática mostrada por Ester es un viejo problema que NVE viene mostrando en todo el recorrido de 122 desde 91 hasta la Cantera desde hace más de 15 años y que aún no se han podido abordar debido a la falta de previsión de obras estructurales que son muy necesarias a la localidad.