Barrio La Hermosura: Todo es una promesa no cumplida

En la Hermosura se cansaron de las promesas y piden soluciones concretas. Acusan al Municipio de no atender los compromisos que se plantearon en conjunto a principio de año. En la Plaza del lugar el SUM ni la plaza se encuentran operativos para ser usados por caídas de postes y falta de energía eléctrica.

Mediante un extenso comunicado, los vecinos de la Hermosura, Barrio ubicado al sur de Villa Elvira, camino a Bartolomé Bavio a la vera de la Ruta 11, perteneciente a la Delegación Comunal de Arana, se manifestaron para expresar su malestar por la falta de respuestas por parte del Municipio.

El temor por la caída de postes en lugares abiertos donde juegan niños y niñas, pone en alerta a los moradores del lugar, quiénes coincidieron en afirmar que “hace 10 días se cayeron dos postes de luz en la plaza de calles 641 y 131, que dejaron sin servicio media plaza. Hay cables colgando y postes podridos a punto de caerse en un lugar donde circulan niños y niñas permanentemente”.

Sobre la situación planteada en “la placita del barrio”, afirmaron que operarios del Municipio y Defensa Civil “cortaron los cables que pasaban por la hamacas y dejaron todo rodeado con cinta de peligro”, informando que luego sería la empresa prestataria, EDELAP, la encargada de continuar la tarea. Los moradores plantearon que desde la MLP prometieron restituir el tendido que alimenta las bombas de agua de la plaza y de donde se conecta el wifi del Salón de Usos Múltiples que sin funcionar.

“Muchos jóvenes utilizan el wifi del SUM para poder hacer sus tareas escolares, porque no cuentan con internet en sus hogares, no podemos abrir la Biblioteca ni hacer los Talleres y demás actividades programadas allí, y lo más peligroso: todas las personas que andan por el lugar están en riesgo permanente de que se caiga un poste o se corte un cable” enfatizaron.

Detallaron que en marzo ante una propuesta del Municipio de generar encuentros vecinales para mejorar el lugar cada quince días, los vecinos acudieron a ese encuentro y a un segundo sin autoridades comunales de peso en la toma de decisiones: “Las veces que nos hemos querido comunicar para poder avanzar en los compromisos que asumieron, no respondieron u omitieron los reclamos” sostuvieron.

En este caso, Pablo y María Eugenia, que se han comunicado con anterioridad con NVE y otros medios, destacaron que el personal comunal que se acerca lo hace con voluntad, pero con “escasos recursos”.

“Nuestra zona es semi rural, el pasto que crece es cardos, la plaza está llena, si no se mantiene, los chicos se lastiman. En marzo reclamamos la iluminación de la calle colectora porque es un peligro, no ves una persona caminando a la noche, es una boca de lobo, y la ruta está a 10 metros, no hay carteles que señalicen que acá anda gente” indicó Pablo.

El estado de las calles es una preocupación constante y en el recuerdo de los moradores quedan las promesas que les hicieron en marzo de este año cuando les apuntaron que “iban a dejar todas las calles transitables y apenas alcanzaron el 20%”.

Solicitando la presencia de la comuna para que vuelva a garantizar los trabajos en la plaza, iluminación y calles, los vecinos se siguen convocando a actividades que “nos permitan encontrar cierto bienestar, acompañar a niños y niñas que crecen acá, y sentirnos parte de nuestro lugar” y adelantaron que “el sábado 24 queremos celebrar el Día de la Primavera, pero ¿cómo vamos a decirles a los nenes y nenas que vengan a celebrar a su plaza, si hay postes de luz caídos al lado de los juegos? Es una locura” hicieron notar.

Para finalizar, Eugenia aseveró mostrando una gran tristeza que “es realmente angustiante tener que llamar por teléfono decenas de veces para que por favor vengan a hacer lo que corresponde”

Comentarios