Vacunación antirrábica en la Delegación: Enterate días y horarios

La Municipalidad de La Plata planifica instalar la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses para el próximo martes en la Delegación comunal de 7 y 82.

Será a través del “Vacunatorio móvil” que estará presente en la sede comunal local el próximo martes y jueves de 14 a 18 horas, cuando los vecinos podrán vacunar de manera gratuita a sus mascotas.

A través de la Secretaría de Salud de la Comuna, informaron el nuevo cronograma de las jornadas de vacunación antirrábica que llegará a Los Hornos en dos puntos: los días lunes, martes, jueves y viernes en 64 y 137, y sólo el miércoles en ACLHO (137 y 60). En todos los casos, será en el horario de 14 a 19.

El recorrido semanal se completará el sábado 24 en la localidad de Abasto (516 bis y 211), en el marco de una nueva edición del programa itinerante "Barrio x Barrio".

Al respecto, la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, subrayó que la vacunación provista por la Comuna "es totalmente gratuita y no requiere turno previo", al mismo tiempo que recordó: "Es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas".

"Entendemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por eso invitamos a los vecinos a que se acerquen en cada jornada", agregó la funcionaria.

Por último, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.

PUNTO FIJO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Como parte de una política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de zoonosis ubicado en Av. 52 y 120 se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo.

El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicha sede de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 h.

Comentarios