Continúan las quejas por los basurales que se forman en torno a la zona de monoblocks de Barrio Aeropuerto. Los vecinos apuntan a la “mala recolección” y a la falta de controles por parte de la comuna a los trabajos que realiza la empresa.
De acuerdo a lo manifestado por Vanesa, vecina de los Monoblocks de Barrio Aeropuerto, la situación se viene repitiendo desde hace tiempo y ha formado “en calle 2 y 609 tenemos un basural a cielo abierto producto de la inoperancia del municipio”.
Al respecto, la mujer dijo que “en estos dias donde hubo muchísimo viento, la basura esta por todo el predio hasta en nuestras vivienda. No es justo que el intendente nos condicione a vivir de esta manera cuando prioriza solamente a un grupo reducido de gente”.
En un llamado a varios medios de prensa, Vanesa convocó a sus vecinos a “trasladar sus residuos a un lugar donde pase el recolector, asi podremos vivir todos en la misma condición”.
La recolección que realiza la empresa ESUR en el perímetro del barrio viene siendo cuestionada desde hace mucho tiempo y, tras tantos pedidos, sería de suma importancia un control más estricto sobre el funcionamiento de la concesionaria del servicio.