Buscan capacitar al personal de Control Urbano en el trato de personas con discapacidad

Se trata de un proyecto de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, que busca que el personal de Control Urbano tenga una capacitación obligatoria en trato y asistencia de personas con discapacidad y ciudadanos/as que padezcan algún síndrome o enfermedad, incluyendo también a personas de la tercera edad.

La edil Yanina Lamberti, presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio capacite obligatoriamente en trato y asistencia de personas con síndromes y enfermedades al personal que desarrolla sus tareas en Control Urbano. El proyecto fue propuesto y trabajado en conjunto con la red federal TGD padres La Plata.

Las capacitaciones deberán ser realizadas por personas idóneas para la formación del personal municipal en trato y asistencia de personas con los siguientes síndromes, enfermedades y condiciones, a saber: personas con discapacidad motriz, visual, auditivas y otras; personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); personas con síndromes genéticos y enfermedades poco comunes; personas con indicación de tratamiento con ANH (animales no humanos) de compañía y guía; adultos/as mayores y personas con tratamientos médicos continuos y contingencias sanitarias.

Entre los fundamentos del proyecto, se expresa que “consideramos que todo el personal de la Municipalidad de La Plata, debería aspirar a brindar el mejor servicio de atención posible a los vecinos y vecinas, conociendo los alcances y excepciones, de cada puesto laboral que les toque desempeñar. Para ello es necesario brindar capacitaciones, para todo el personal de Control Urbano, sobre la correcta atención que deben brindar, su carácter de servidores públicos y las diversas situaciones excepcionales que deben considerar, respetar y resolver en su trabajo diario en las calles de la ciudad”.

“Es de vital importancia para que todos los vecinos sean parte de la ciudad, y contemplar así los casos de las personas con discapacidad, adultas mayores, y ciudadanos que padecen algún síndrome o enfermedad”, concluye el proyecto de ordenanza.

Comentarios