La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires realizó una reunión de trabajo para el seguimiento de las obras de gas en las escuelas de La Plata. En el encuentro, del que participaron representantes del Municipio, del Consejo Escolar y jefaturas de Inspección Educativa e Infraestructura de la cartera bonaerense, se diagramaron las acciones tendientes a solucionar y mejorar las condiciones de las instalaciones de gas de los colegios de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
Durante las actividades, las y los participantes de los diferentes sectores del sistema educativo de esa jurisdicción dialogaron y consensuaron acciones para optimizar los esfuerzos, las estrategias de trabajo y los recursos públicos invertidos.
Cabe destacar que cada integrante de los organismos intervinientes concurrió a la cita con equipos técnicos y administrativos que, junto a las autoridades de la DGCyE, analizaron las perspectivas y las formas de seguir implementando un plan de prevención y previsibilidad haciendo foco en acondicionar las escuelas de la mejor forma posible para que docentes y estudiantes tengan garantizados espacios adecuados para sus trayectorias educativas.
Es importante recordar que la cartera educativa está trabajando, en articulación con los consejos escolares, para resolver el problema estructural de gas que existe en determinados edificios. En ese sentido, en varias escuelas, las obras de instalaciones de gas y cocinas están terminadas o avanzadas y en otras en vías de resolverse para el inicio de clases, para afrontar las bajas temperaturas del invierno.
Participaron del encuentro, el subsecretario de Planeamiento, Diego Born; el subsecretario Administrativo, Diego Turkenich; la jefa Regional, Verónica Sosa; el jefe Regional, Nelson Herrera; el tesorero del Consejo General, Emanuel Insaurralde; y el asesor Aldo Roldán. Además, estuvo presente el presidente del Consejo Escolar local, Nicolás Morzone, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer, entre otras autoridades provinciales y comunales. Fuente 221 Diario.