El presidente del bloque de concejales del Bloque UCR + PRO, Diego Rovella, presentó un proyecto de resolución, para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante platense, en el cual le demanda al Ejecutivo comunal precisiones sobre las labores de demolición del inmueble incendiado en diagonal 77 y 48 que fueron de dominio público.
El hecho ocurrido el 16 de julio próximo pasado, fue noticia hasta en medios nacionales debido la magnitud del mismo y los inconvenientes ocasionados a partir de los derrumbes ocurridos durante el siniestro.
En los últimos días, el Municipio de La Plata encaró la demolición de las viejas estructuras alcanzadas por el fuego utilizando maquinarias de gran porte, asegurando el tránsito en el lugar, desarrollando un despliego importante de operarios para la realización de los trabajos.
Desde la oposición, objetaron los trabajos solicitando que se informe si hasta el momento había alguna “resolución judicial que ordene o autorice las tareas” y “si previo a emprender la demolición se han efectuados estudios técnicos de riesgo, consignando en su caso resultados de tales estudios y profesionales suscriptos”.
El bloque de la UCR + PRO, le pide al intendente, Julio Alak que “indique si se ha notificado a la firma afectada sobre tales labores, en cuyo supuesto manifieste si ha habido respuesta o presentación de la empresa”.
A razón del operativo desplegado para remover las estructuras y así poder liberar las calles de las cercanías que están vedadas al paso vehicular y el uso público, el edil demandó saber los costos de los proveedores de todas las labores a desarrollar, las empresas que intervienen en la demolición y el traslado de los restos que serán quitados del lugar.
A todo esto, para la oposición resulta de suma importancia conocer los métodos de contratación de las empresas que trabajaron y trabajan en el lugar y saber “sobre las partidas presupuestarias por las cuales se efectuaron las erogaciones realizadas”.