Desde hace una semana circuló la versión sobre el desalojo y cierre del Jardín Nº8 de 85 bis entre 118 bis y 120. Fuentes oficiales confirmaron que el Municipio se encuentra en plena negociación del contrato de alquiler y afirmaron de manera categórica que la “continuidad pedagógica está garantizada”.
“No existe ninguna posibilidad de que el Jardín se cierre, la continuidad pedagógica está garantizada” indicaron fuentes vinculadas a la Secretaría de Educación.
Observaron que “como en todo alquiler los contratos se tienen que renovar y como en toda negociación hay un tire y afloje, los dueños van a pedir y el Municipio pagará hasta donde pueda y sino se buscará otra locación en el barrio”.
En torno a la versión que circula respecto a un desalojo, desde la comuna negaron que exista una librada por algún juez o alguna decisión de este tipo “porque no existe la causa” y reiteraron para finalizar que “se trata de una renovación de contrato, pero adelantamos que la continuidad pedagógica está garantizada”.
Las fuentes consultadas opinaron que “existe una operatoria política de cara a la próxima elección” y remarcaron, para cerrar, que “reiteramos que la continuidad pedagógica está garantizada”.