Detuvieron a una mujer que estaba prófuga por un robo: Está imputada en la causa que le costó la vida a Franco Iriart

   Se trata de una de las dos imputadas por la muerte del joven Franco Iriart que fue detenida este miércoles por oficiales de la DDI La Plata estar prófuga de la justicia desde enero, tras haber violado el beneficio de prisión domiciliaria y cometer un nuevo delito en pleno centro platense, informó La Buena Info.

   La detenida, contaba con antecedentes por “Homicidio Culposo Agravado” hecho por el cual cumplía una prisión domiciliaria que fue revocada el 1º de enero de este año. El caso tuvo resonancia en la región por la muerte de Franco Iriart un joven repartidor que se desplazaba en moto por avenida 7 a la altura del Aeropuerto.

   Por esa misma causa, se encuentra imputada una médica del SAME la cual se negó a trasladar al herido en ese momento. Franco terminó falleciendo en el hospital y fue llevado por familiares cercanos.

  Con respecto a la detenida, LBI dijo que la revocatoria se produjo luego de que, días antes, el 9 de enero, protagonizara un asalto armado en el comercio de lencería “Tomate”, ubicado en calles 48 entre 7 y 8, utilizando un arma blanca para concretar el robo.

   Por este episodio fue procesada bajo la carátula “Robo agravado por ser cometido mediante el uso de arma blanca”.

   Desde ese momento, Demonte permanecía prófuga. Este miércoles, en el marco de una causa judicial y por orden del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial La Plata, se activó un operativo de seguimiento en base a tareas de inteligencia.

   Luego de varias horas de vigilancia encubierta, oficiales del Grupo Operativo localizó a la mujer en la zona de calles 616 entre 6 y 6 bis, donde finalmente fue interceptada, identificada y detenida, conforme a la orden judicial vigente. La detención fue comunicada inmediatamente a las autoridades judiciales, quienes avalaron el procedimiento.

Comentarios