Se presenta en Antofagasta

El Chino se va a cantar a Chile

   Viaja a Chile para presentarse en un show en Antofagasta el artista local, Braian “El Chino” Ocampo, lugar donde explotaron sus temas y tiene gran difusión. El 9 de Febrero se sube al escenario.

   El joven músico oriundo de Berisso y que reside en Villa Elvira, se interesó por la música de muy chico siguiendo en principio los pasos su abuelo que supo tener un conjunto de chamamé y luego de su padre, famoso por encabezar un grupo de cumbia.

   De muy chico ya estaba arriba de los escenario tocando cualquier instrumento de percusión y a los 15 fijó rumbo hacia el canto. Afirmó recientemente en una entrevista que “aprendí solo a tocar los instrumentos, me gustó mucho la batería, pero toco guitarra y piano. Lo mismo el canto. No necesité de ninguna academia, me nace, es natural”.

   En redes sociales, el artista enfatizó que hace unos días: “Una noticia tan hermosa gracias a Dios y a todos por siempre estar, me siento muy feliz de contarles que me voy a Chile al país que me abrió las puertas de su corazón. Estoy muy feliz por todo, lo único que puedo decir es gracias, no tengo palabras de agradecimiento por todo los amo”.

   El “Chino” se presentará en Café del Sol, el 9 de febrero, en Antofagasta. Ciudad portuaria y capital regional en un área minera del desierto de Atacama, al norte del vecino país, que se encuentra consustanciada con la cumbia norteña argentina.

   Su ingreso en el mercado chileno se da a través de sus canciones que siguen el ritmo de la cambia norteña. Braian expuso su afinidad musical con artistas como Sebastián Mendoza, Adrián y los Dados Negros o el grupo Malagata y resaltó que “me gustó siempre el grupo Sombras con Daniel Agostini a quién sigo y es mi ídolo en la música”

  Sus temas llegaron a FM Quiero en Antofagasta Chile y en menos de una semana logró una gran repercusión siendo uno de los más pedidos de la semana. Temas como “Tu me levantas” o “Como nadie más” fueron solicitados por los oyentes que hoy están festejando la presentación del “Chino” Ocampo.

   Hace casi un año Noticias de Villa Elvira marcaba al presentación de Braian en Pasión de Sábados en América TV y ahora esta salto a la fama en tierras chilenas que seguramente lo acogerán y tratarán como un gran artista. Buen viaje Chino.

Comentarios