Concejal de Fuerza Patria puso el ojo en las temáticas abordadas por el Parlamento Juvenil Bonaerense, por lo que presentó un pedido de que se declare de interés municipal e invitó a sus pares a compartir con los jóvenes experiencias conjuntas.
Se espera que el próximo jueves, durante la sesión del Concejo Deliberante local, se apruebe un proyecto presentado por la concejal del Fuerza Patria, Yanina Sánchez, en la que solicita la declaración de Interés Municipal del “Parlamento Juvenil Bonaerense”.
En este caso, la referente platense de Unión Popular, dijo que “el Parlamento Juvenil Bonaerense” es un programa de la Dirección de Políticas Socioeducativas que en el ámbito de la DGCyE que propone espacios de participación y construcción de ciudadanía, e invita a las/os jóvenes, a construir debates en torno a la escuela secundaria y a la comunidad de la que forman parte”.
La edil que participa activamente en el Foro de Niñez y el Consejo local, acompañando políticas de participación de niños, niñas y adolescentes, dijo que el Parlamento: “busca generar espacios y condiciones para que surjan diversas opiniones, se fomente el diálogo, la escucha atenta y se construyan acuerdos y consensos protagónicos. Procura fomentar el pensamiento crítico, favoreciendo la formación política y ciudadana de las juventudes, generando un intercambio de ideas y propuestas de intervención sobre la realidad”.
Resaltó Sánchez, la importancia de la “participación estudiantil es un aspecto central en la vida democrática” y propuso que acercar al Concejo Deliberante local el pensamiento de esta mesa de jóvenes.
Hacia adelante, de acuerdo a lo que descubrió la concejal, se buscará proponer algunas actividades a desarrollar con las/os estudiantes en este marco y proponerles actividades conjuntas a partir de la adhesión del Concejo con sus temáticas.