La Libertad Avanza, mediante un proyecto de ordenanza presentado por la ex PRO, María Belén Muñoz propone que se efectivice en la órbita municipal el libre deuda alimentario para funcionarios y empleados. Este tema será motivo de debate de los concejales platenses durante la 12º sesión ordinaria del año a realizarse este jueves.
La edil hizo conocer un proyecto presentado esta semana que establece “la obligatoriedad de poseer libre deuda alimentaria, como requisito para ser designado funcionario o empleado de la Municipalidad; postularse a cargos públicos; acceder a exenciones impositivas, beneficios, subsidios, becas o programas sociales y obtener habilitaciones comerciales o permisos municipales, entre otros”.
La concejal de LLA, Belén Muñoz hizo un raconto de leyes, reglamentaciones, convenios y acuerdos que trató la Provincia y que el Municipio platense viene adhiriendo y reclamó que “resulta fundamental garantizar desde el Estado municipal una política activa de corresponsabilidad en la crianza, prevención de la violencia económica y promoción del deber alimentario como compromiso ético, jurídico y social”.
Además, agregó que “desalentando todo acto contrario a derecho, moral y las buenas costumbres, como lo es el incumplimiento del deber alimentario que tiende a causar grave perjuicio en las infancias y coloca en un estado de desamparo a los niños, niñas y adolescentes”.
La ordenanza establece la obligatoriedad de poseer libre deuda alimentaria (RADAM) extendido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para ser designado funcionario jerárquico o empleado de la Municipalidad.