El diputado nacional concedió notas a medios afines al macrismo adelantó un acuerdo con la Libertad Avanza y dijo que su Partido se debe reorganizar puertas adentro.
Propuesta Republicana (PRO) intentó mostrarse unido este jueves cuando realizaron varias actividades en la ciudad recibiendo al legislador nacional y armador provincial Cristian Ritondo. Se llevaron a cabo varias reuniones, algunas con empresarios, para luego presentarse públicamente en el Club Platense de 21 entre 51 y 53, en un plenario partidario.
De acuerdo a la versión brindada por gente ligada al macrismo, tuvo lugar a las 18.30 un encuentro de militantes del PRO en el Club Platense, cercano a la Plaza Islas Malvinas, donde se llevó a cabo un masivo plenario partidario.
Estuvieron presentes funcionarios que están en el gobierno nacional, ex funcionarios locales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales y ex ediles, conjuntamente con los pocos referentes políticos y sociales que aún están ligados al Partido de Mauricio Macri.
La presencia del diputado nacional Cristian Ritondo se dio este jueves para compartir diferentes charlas y encuentros.
Lo hizo con el círculo más íntimo del PRO y estuvo pautado un cónclave con empresarios a los cuales buscó seducir para que acompañen su campaña provincial de la manera más conocida: la seducción económica, maquillada con el título de preocupación sobre los diferentes sectores locales.
Ritondo se reunió también con el bloque de concejales del PRO que encabeza Juan Manuel Martínez Garmendia y lo acompañaron el funcionario de CABA y concejal platense, Nicolás Morzone, Lucas Lascours (como no tenía que votar temas importantes no pegó el faltazo); Lucía Barbier, la única que intentó mostrarse activa con alguna salida a un barrio, y Darío Ganduglia, hombre que, hasta hoy, mañana no se sabe, estuvo vinculado a la línea de Julio Garro.
Algunos de estos temas a concretar, lo afirmó una fuente cercana al PRO, fueron tramas importantes sobre las divisiones internas, la pérdida de la identidad como oposición y la diáspora de referentes hacia otros espacios.
Hasta el momento, tres concejalas abandonaron el bloque: en principio se fue Melany Horomadiuk a la UCR+PRO, María Belén Muñoz hizo un unibloque hasta pasarse con Javier Milei y la última fue Florencia Barcia, que está en La Libertad Avanza.
La organización de las actividades estuvo a cargo del presidente del bloque de concejales del PRO, Juan Martínez Garmendia, un ignoto militante que llegó a la Municipalidad de la mano de Julio Garro y que, luego de ser concejal, le soltó la mano a quien le abrió las puertas.
El funcionario de Garro es efectivamente hijo de la jueza Marcela Garmendia y de Luis Martínez Varela, uno de los responsables de la disolución del extinto Banco Municipal de La Plata, todos ellos cercanos al intendente de La Plata.
El hijo de la jueza Marcela Garmendia y de Luis Martínez Varela, uno de los responsables de la disolución del extinto Banco Municipal de La Plata, fue muy cercano a Julio Garro, vínculo que le allanó el ingreso directo a ocupar cargos por sobre otros militantes PRO con mayor trayectoria y capacidad política.
Claro está, no tardó demasiado en mostrar su lado más oscuro cuando, una vez que pudo tomar decisiones, se puso de frente con su propio mentor.
Aunque los ediles macristas, un puñado de jóvenes referentes con poco barro en los zapatos, lo respaldan, el PRO platense aún debe madurar muchas discusiones internas para sanar viejas heridas, entre ellas, la intención de borrar de un plumazo a Julio Garro.
Cabe recordar que Garmendia fue subsecretario de Gobierno de la capital bonaerense y es parte de la causa que investiga la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí, una chica de 26 años que apareció ahogada en una fiesta ilegal de fines de 2015, realizada en una quinta de Melchor Romero. Fuente Agencia Nova.
Para finalizar, adelantaron que tanto Martínez Garmendia como Ritondo fueron oradores esta noche y se escucharon discursos tendientes a buscar el mayor apoyo conjunto de todos los sectores.
Se hizo poca referencia a la situación económica y social nacional porque están a la espera de un cierre con LLA y seguramente hubo alguna arenga especial hacia el tema más popular por estas horas, que es el caso de Cristina Fernández de Kirchner. Fuente Agencia Nova.