La Policía identificó yal delincuente que vestido de policía robó un kiosco en Villa Elvira. Tenía salidas transitorias. Se le secuestró un uniforme policial y borceguíes. Secuestraron además el auto que utilizó el día del robo.
El robo ocurrió en un comercio de 13 y 85 y fue efectuado por un delincuente que vestía ropa similar a la utilizada por la policía. A partir del hecho ocurrido el 4 de julio se abrió una investigación que incluyeron testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Los investigadores, según lo aportado por una fuente confiable, tomaron como punto de partida el auto que aguardó al malhechor tras el delito y con el cual se fueron del lugar.
La pesquisa determinó que el delincuente buscado era un convicto que cumple hasta el momento salidas transitorias de la Unidad Carcelaria Nº 26 de Melchor Romero. Tras los pasos de los implicados se allanó una vivienda en 82 entre 12 y 12 bis en donde se secuestró vestimenta policial, borceguíes y un par de anteojos.
Los investigadores definieron tras las averiguaciones que el imputado se encuentra cumpliendo condena por el delito de “Portación Ilegitima de Arma de Guerra Agravada por Registrar Antecedentes Penales por Delito Doloso contra las personas”, “Encubrimiento y Desobediencia en Concurso Real” a disposición del Juzgado de Ejecución Penal nro. 01 de La Plata.
En este caso, gozaba de un régimen semi abierto con salidas laborales de lunes a viernes de 07 a 19, circunstancia que, según la policía, aprovechada para delinquir. Un vocero policial aportó, además, que el auto fue hallado en la vivienda allanada y que el delincuente lo usaba cuando habitualmente gozaba del beneficio judicial.
Intervienen la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Juan Ignacio Menucci y el Juzgado de Garantías 05 de la Dra. Inés Garmendia.