El vecino de Villa Elvira esta enojado por la falta de respuesta en luminarias

La Municipalidad de La Plata promocionó esta semana la colocación de nuevas luces LED en reemplazo de los globos que solían utilizarse para iluminar las veredas platenses. Fueron varios los vecinos de diferentes barriadas que mostraron su enojo ante la falta de luminarias en su barrios.

Una de los lugares en donde más descontento despierta la acción de la Comuna respecto al mantenimiento y el servicio de alumbrado que presta es en Villa Alba. En este caso, Oscar reflejó que “esperemos que vengan a 609 y 1, falta una luz LED completa, que no sé si chocaron el poste, pero no está más”. Muy cerquita de allí, en 122 y 606, Carolina aportó que “toda la manzana a oscuras, podrían pasar de noche así ven como está el barrio”.

En Villa Montoro, frentistas de 6 desde 600 hasta la 90, apuntaron su enojo a las autoridades del Municipio para reclamar que “hace años que la iluminación es pésima, deben venir de día a mirar si andan, porque si pasan de noche se darían cuenta” y explotó que “le pedimos al Delegado (Carlos Vaccaro) y el concejal Molla (Federico) que se van a seguir prometiendo que no vengan más con las manos vacías”.

En el casco histórico de la localidad también aparecen los pedidos por luminarias. Fue Marcela quién informó que “en 79 de 2 a 3, las vengo pidiendo hace más de un año a las luces, pero no aparecen”.

Gabriela de la zona de Club Villa Vieyra, aportó que “esperemos que iluminen 115 de 72 a 80 y 74 de 120 a 1, es una boca de lobo, se ha pedido y no hay respuestas; acá no existimos hay que avisarle que el radio de La Plata se extendió”.

Barrio Jardín tiene también sus demandas. Susana identificó la situación de 89 y 116 bis en donde: “no deberían esperar los reclamos sino salir a ver qué sucede. Yo me canse de intentar pedir que pongas 2 columnas con luminarias porque es una boca de lobo y un peligro”.

Cerca de ese lugar, en 122 de 80 y 85, argumentó Manuel que “las luminarias que están sobre la rambla no funcionan y algunas columnas se están por caer sobre todo la que está en 122 entre 80 y 81, desde hace 6 años y un día se va a producir un accidente, los vecinos ya no sabemos a quién llamar”.

Cercano a barrio aeropuerto, en 12 y 92, como en sus alrededores los pobladores carecen de iluminación y, a raíz de los enganches, también de baja tensión, un tema tampoco aún resuelto. En 3, 4, y 5, en la zona cercana al Club Circunvalación, en el tramo que va de 76 a 80, en lo que respecta a 3 y 4, y de 78 a 80 en lo que tiene que ver con calle 5, la situación es compleja en torno a la iluminación.

Poco se sabe si el Municipio avanzará con la colocación de más reemplazo de globos pero resultaría sumamente importante que tome nota de estos pedidos que formulan los vecinos y que llevan tiempo en la carpeta de los no realizados.

Comentarios