Están vandalizando la ciudad con los robos pirañas

   Los hechos de vandalismo vinculados al robo las tapas de los postes de iluminación son una constante y provocan que varias zonas de la ciudad queden expuestos a provocar accidentes.

    Desde la Municipalidad de La Plata están muy preocupados en la forma de solucionar este tipo de robo piraña que deja al descubierto los postes de alumbrado público y que podría generar una descarga a cualquier vecino o vecina que toque los cables.

    En lo que va del año, este tipo de robo de tapas de iluminación como de tomas de agua sigue siendo el plato favorito de aquellos que marchan por las arterias en busca de retirar estos elementos para venta de chatarras.

   Es raro, si se quiere, que ante el de tapas de iluminación, de la cloacas, de caños de cobre y todo lo concerniente a la vía pública o frente de las propiedades, no sean repetidos los operativos en casas de compra o venta de estos productos, como así también de posibles reducidores.

   La ciudad se va desgranando de a poco con el vandalismo en torres, postes, señaléticas. Hoy un poste de alumbrado público sin tapa, puede generarle una descarga eléctrica a cualquier persona descuidada que toque en el lugar incorrecto.

   Cabe señalar que estas trampas están al alcance de niños y niñas que podrían meter la mano a modo de juego o extrañeza. Sería importante que la Municipalidad de La Plata puede, de alguna manera, subsanar el daño, así sea con una reposición, material especial o al menos señalizando con fajas, para evitar cualquier situación desagradable.

Comentarios