Esto es mucho más que un pequeño pozo: Alerta por el cruce de 7 y 74

Desde hace muchos meses, NVE viene advirtiendo a las autoridades y a la comunidad de la región sobre el socavón que se produjo en la esquina de 7 y 74, junto a la comisaría, de la misma magnitud del que se encontraba frente a la panadería y que requirió de semanas de trabajos. Es una de las calles más transitadas de Villa Elvira con varios colegios cerca.

Como ya fue expuesto, la presencia de una entrada cada vez más importante en la esquina de la comisaría octava, a la altura del paso peatonal, expone la presencia de un socavón que, seguramente, se la punta de iceberg de una prolongada galería subterránea.

Cabe indicar, que muchos años atrás, por el lugar pasaba un arroyo, presumiblemente un desprendimiento del Arroyo Regimiento que en la región se encuentra totalmente entubado desde 13 y 74, al menos hasta 118 y de ahí con curvas hasta su salida en Berisso.

Un dato para resaltar y que las autoridades deberían tomar nota, se desconoce si están en tema por la lejanía con este medio que muestra lo que pasa en Villa Elvira y la región, es que la obra realizada en la esquina de la Panadería, presenta un hundimiento que ante no tenía, lo cual sugiere que se está agravando la situación.

 Por el lugar transitan a diario cientos de vecinos y está en proximidades del complejo educativo de 7 y 73, el Jardín Guemes, la Escuela Nº84, La ENET Nº5, la Escuela de Estética y un Instituto de Formación Profesional; además de estar ubicada en la puerta de la Comisaría 8va. 

Comentarios