Poda estratégica y diagnóstico de situación de ejemplares

Los transeúntes y automovilistas que pasan a diario por 13 y 74 notan las ramas del árbol en la esquina de la tradicional peluquería, del lado de Villa Elvira, taparon el nomenclador y el semáforo, siendo un riesgo importante para los que circulan.

La Delegación Comunal, un tanto inactiva en los últimos tiempos en lo que se refiere a despejes, deberían tomar nota de la frondosidad del arbolado público en muchas esquinas de la localidad que tapan carteles y semáforos.

El ejemplo de 13 y 74 es uno de ellos, el crecimiento del árbol es lento y, así y todo, logró tapar por completo la señalización y el semáforo, lo que refiere la falta de atención en estos temas. Esto ocurre con le mobiliario urbano, pero suele ver obstrucciones en el alumbrado, tendido eléctrico y cámaras; lo cual impone una intervención inmediata del tema.

Seguramente, la secretaría de Espacios Públicos tendrá o estará ejecutando el relevamiento de ejemplares, tomando nota de aquellos que tapan luminarias o no permiten el paso de la luz, como así de aquellos ejemplares a podar.

Mientras todo este rejunte de información que ya se debería estar dando y proyectando hacia mayo de 2026, tanto el Municipio, como operarios de la Administración Comunal deberían estar avanzando en el retiro de chupones, los rebrotes basales, las ramas secas, las demasiado cercanas al tronco y las mal orientadas.

Como así también en el despeje de ramas de menor diámetro que entrelazan o interfieren cables de servicios, invaden propiedades, se hallan secas o quebradas, se encuentran mal orientadas y/o enfermas, obstaculizan el paso peatonal o vehicular y/o el cono de luz de columnas de alumbrado público; como han explicado en infinidad de veces los especialistas de la comuna.

Comentarios