Feliz Cumpleaños FM Universal

Silvia Cañedo y Jorge Gomez
Silvia Cañedo y Jorge Gomez

   La radio fundada por Jorge Gómez y familia comenzó a transmitir un 12 de abril de 1993. En esa época se llamaba “Luz de Vida” pero su crecimiento en potencia y audiencia la convirtieron en Universal.

   Virginia Gómez, la hija de Jorge y de Silvia Cañedo, es hoy quién administra la histórica radio local que funcionó desde sus comienzos en 75 entre 1 y 115.   “Fue una lucha terrible poner la radio, mucho trabajo y años de privaciones económicas que valieron la pena” comenzó contando Virginia.

   En ese sentido, apuntó que “todo a pulmón, y donde colaboró toda la familia. Se acercaron primos, sobrinos, muchos amigos a ayudar a levantar la radio.   Hoy recordaba que yo era chiquita y andaba arriba del techo alcanzándole los clavos a mi papá que estaba clavando las chapas”.

   Por FM Universal pasaron grandes programas y animadores/a radiales que aún hoy se recuerdan como el propio Jorge Gómez, Jorge Rómoli, El Ronco Fredy, Marcelo Matzeiko, Omar Baldi, Estela Maris Martínez, y el operador y conductor Carlos Matos, entre otros.

   “Fue el 12 de abril de 1993, que se dio la primer señal de vida. Así se llamó “Luz de Vida” en el 93.7 MHz, pero claro, la radio creció y creció, que se hizo más grande, más y más. Un día “Beto” Zarza, le preguntó a mi papá cómo se debería llamar la radio y un poco jugando y un poco enserio, mi papá dijo que era tanto el crecimiento y la potencia que la radio ya era Universal, al poco tiempo pasó a llamarse Universal”.

  Para finalizar, Virginia rememoró los éxitos de la emisora y también los sinsabores que llevan el paso de los años por aquellos que ya no están y resaltó el apoyo de su papá hoy en día y el recuerdo de Silvia que ya no está, marcando que la radio siempre fue un trabajo familiar en conjunto: “Siempre los tres juntos, a la par, mami, papi y yo”.

Virgina y Jorge Gomez
Virgina y Jorge Gomez

Comentarios