Gran proyecto de Verónica Rivas

La concejal platense por la U.C.R, Verónica Rivas, presentó un proyecto para la creación de “Consejerías en Psico Oncología para pacientes y su grupo familiar”. Estas comprenderían a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos, como así también a su grupo familiar, los cuales se ven afectados como consecuencia del diagnóstico de la enfermedad oncológica, en cualquiera de sus tipos y/o estadíos.

La edil de Juntos por el Cambio, propuso que esta ordenanza sea acompañada de una campaña masiva de comunicación a través de los distintos medios para que, de esta forma, los ciudadanos tomen conocimiento de los beneficios de la misma, además de comunicar que será GRATUITA.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza permite que los pacientes sean orientados y que se les facilite el acceso a prácticas, se los oriente y acompañe, como así también respetar la toma de decisiones que afectan a su cuerpo, su vida y manteniendo la privacidad necesaria.

Todas estas prácticas y cuidados han sido pensados para el acompañamiento del enfermo y su grupo familiar y para ayudarlos a atravesar un momento tan duro de la mejor manera posible, recordándole que no están solos en esta lucha.

Comentarios

Más leídas