La empresa ABSA retomó este lunes los trabajos para realizar la conexión del servicio a la guardería Comunitaria “23 de Mayo” en 122 entre 602 y 603, tras cientos de llamados y gestiones infructuosas. La intervención del diputado provincial, Ariel Archanco, fue fundamental para tener agua.
A partir de una recorrida por “La Casita de Los Pibes”, 122 y 609, del actual y nuevamente electo diputado provincial, Ariel Archanco, se interiorizó a través de José Luis y de Teresa que la guardería comunitaria de Villa Alba figuraba con servicio de red local, aunque nunca le había realizado la conexión.
Tras varios intentos infructuosos, notas y llamados mediante, poco pudieron hacer desde la ONG a cargo de la obra. A mediados de agosto, aprovechando la visita de Archanco, desde la “Casita de Los Pibes” entre proyectos y necesidades plantearon la situación.
Con el aval y el empuje del diputado provincial, los equipos técnicos que lo acompañan pusieron mano a la obra posibilitando llevar la queja a las autoridades y así destrabar un error que llevaba diez años.
Teresa, encargada de la guardería informó a fines de agosto que equipos de trabajo de la empresa se había presentado para evaluar la obra y este lunes por la mañana comenzaron la obra para la conexión.
Para finalizar, como una cuestión del destino, en aquella oportunidad Archanco afirmó que “el 8 de septiembre, no importa el resultado de la elección vamos a estar acá trabajando” y anecdóticamente, con la llegada de los obreros, tras su gestión, se terminó cumpliendo.