La Comisaría era el locutorio del barrio en los primeros años de Villa Elvira

   

  Cuentan antiguos vecinos que en épocas de pocas casas en Villa Elvira y un crecimiento lento del asfaltado el único lugar para hablar por teléfono que había en la zona era en la vieja comisaría 8va que en ese entonces era de madera. Una estafeta en 120 y 78 también era el centro de visitas de los vecinos.

   Los del otro lado de la vía, los que estaban atrás de los cañaverales al margen de la angosta avenida 72, contaba que la circunvalación era la calle más transitable de todas junto con la avenida 80.

   En esos años, la telefonía no era como ahora y la empresa que colocaba los teléfonos tardaba años en llegar a los domicilios. La comisaría 8va y una estafeta eran los puntos de encuentro.

   Por esa razón, el único lugar donde los vecinos podían acudir o dejar un teléfono de referencia era el de la comisaría, según cuentan antiguos vecinos que rememoran esos años. “Cuando alguien necesitaba hablar para llamar un médico, por ejemplo, iba a la comisaría que estaba emplazada en el mismo terreno, pero en una casilla de madera al fondo” comentaron.

   Al respecto, quien fuera administrador comunal de Villa Elvira y ex concejal del radicalismo platense, Luis Le Moal, rememoró que “en la zona de 120 y 78 había una estafeta que administraba una señora que todos conocíamos como Margarita, no hace falta saber el apellido para saber de quién nos acordamos, en donde allí la gente iba a buscar la correspondencia y para hablar por teléfono”.

   El crecimiento demográfico llegó después y con él la llegada del asfalto emparejado con los servicios, aunque el recuerdo de esas épocas permanece imborrable para los vecinos de Villa Elvira.

Luis Le Moal

Comentarios