La Justicia procesó al concejal y presidente de Universitario Marcelo Galland

   La medida fue dispuesta por la Justicia Federal que procesó al socialista, Marcelo Galland, cercano al intendente Julio Alak, acusado del delito de apropiación indebida de recursos de seguridad social de los empleados del Club Universitario de Gonnet, institución que dirige hace varios años. Además, el juez a cargo de la causa ratificó el embargo de sus bienes por un valor de 20 millones de pesos.

   La sentencia judicial fue rubricada sin solicitar la prisión preventiva, por lo que, en este caso, el concejal platense no deberá presentarse en ninguna dependencia policial ni judicial; como así tampoco tendrá sobre sus hombros una orden de detención.

   La Justicia resolvió el procesamiento del edil por el delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social, en el marco de la causa FLP 27443/2016. El responsable del Concejo Deliberante Platense habría incumplido con los artículos provistos en la Ley 27.430.

   De acuerdo a la resolución judicial, el Presidente del Concejo Deliberante fue embargado por 20 millones de pesos sobre sus bienes personales con el objetivo de que se “garantice un eventual resarcimiento al Estado”.

   Por estas horas, representantes del Club Universitario adelantaron que el club siempre se mantuvo a derecho y que la acusación no es válida.

Comentarios