La música es un lenguaje universal y encontrar donde expresarlo es muy importante

Por Carovillano Yolanda

Estudiante de Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

   En la Casita de los Pibes,122 y 609, se dictan cursos y encuentros musicales con la coordinación del área a cargo de Ramiro Florentin, que contó cómo se desarrollan los encuentros que han permitido integrar a los pibes de la zona, lo cual han formado bandas de distintos estilos y gustos musicales tales como el rock, cumbia, folklore, cumbia de las pibas y la orquesta latinoamericana. 

   El profesor de música fue el creador del tema “el Aguantadero” que antes se lo denominó “La Casita de Los Pibes” pero decidieron cambiarle el nombre. Entre sus partes, el tema apunta: “No me importan si dicen aguantadero, a mi casa luna llena de canciones donde entran todos los pibes de mi pueblo, los perdidos que no tienen ilusiones… Anda uno a veces con corazón cansado, pies descalzos pisan chueco el camino, como un niño que tan solo está enojado, por qué el mundo roto quiebra su sentido, no hay lugar para tantas puertas abiertas”.

   Ramiro se autodefine como militante social que trabaja desde la música habló. “En este espacio encontré una síntesis de las vocaciones que me apasionan -la del trabajo social y comunitario con mi pasión por la música- trato de hacer lo mejor posible en mi rol de educador popular, siempre siento que me falta, pero trato de aprender de mis errores” declaró.

   El educador de la Casita sintetizó en un enfático mensaje para sus alumnos que “aunque cada uno es diferente solo les digo que crean en sí mismos, que pueden hacer música y que la música puede ser partes de sus vidas, pero a la par ¡valoren lo comunitario!, que gracias al trabajo en comunidad tenemos la posibilidad de aprender, entre otras cosas a hacer música. ¡Esto es muy grande y trato de que lo sepan valorar!”.

   Informaron que el próximo 4 de noviembre, en Casa Chica en15 y 61, a partir de las 21 se presentará la “Banda de la Casita”. Para aquellos que quieran concurrir el valor de la entrada será a modo de colaboración.

   Las clases de música en 122 y 609, se dictan todos los días de lunes a viernes de 13 a 18 (dependiendo de las edades) y las consultas se pueden realizar en el mismo horario en la administración del lugar.

 

Comentarios