Leguizamón: "Por decisión de Julio Garro, la gestión del riesgo de inundaciones es política de Estado"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y titular del Comité de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón, remarcó que “hoy por decisión del intendente Julio Garro, la gestión del riesgo de inundaciones es política de Estado”. Destacó las obras hidráulicas y el trabajo con la UNLP.

El funcionario analizó el presente que vive la ciudad al cumplirse 10 años de la inundación y valoró que “en la Municipalidad de La Plata, la Gestión del Riesgo es política de Estado y por eso creamos el COEM, una base operativa modelo del Comité de Emergencia Municipal, y potenciamos el área de Defensa Civil con asignación de personal y recursos que la hacen una de las más avanzadas del país”.

Marcelo Leguizamón resaltó que “también trabajamos junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones, que nos ayuda a reforzar y mejorar los protocolos de prevención y respuesta ante lluvias extremas para cada barrio de nuestra ciudad, un programa sin precedentes en la región”.

Asimismo, subrayó que “muchos que hoy hablan y ponen en discusión la Gestión del Riesgo de Julio Garro y la Municipalidad de La Plata son los que se negaron a escuchar a la UNLP y no planificaron las obras hidráulicas que la ciudad necesitaba”.

En este marco, en memoria de las víctimas “y en sano recuerdo de todo lo vivido”, llamó a “seguir aportando cada uno desde nuestro lugar para generar una ciudad cada día más resiliente al cambio climático” y enfatizó: “Ese es el compromiso de Julio Garro y de todos los que integramos esta gestión”.

Comentarios