Los semáforos se volvieron locos y la MLP tardó en dar respuestas

Los semáforos de la Circunvalación salieron de servicio en varias oportunidades en la semana que pasó por los cortes de luz y en otras por fallas particulares de los mismos provocando un caos vehicular importante. El de 19 y 72 se descalibró tres veces en siete días y fue un caos.

Los cuerpos semafóricos que se encuentran emplazados en 1, 7, 13, 19 y 25, sufrieron a lo largo de la semana prolongadas interrupciones en el servicio lo que hizo que los automovilistas que cruzaron la avenida 72 corrieran serios riegos.

No se sabe si los semáforos están conectados a una computadora central, no hemos podido obtener esa información, o si son parte de una calibración a mano por parte de los técnicos, pero esta semana ha resultado ser un caos para los que circularon por las avenidas.

Los equipos quedaron dañados por diferentes razones, principalmente por los cortes de luz que se han dado en la región, pero en otras se han apagado sin que se haya producido en el lugar el cese del servicio eléctrico.

Según aportaron vecinos del lugar y se pudo cotejar en presencia del cronista de NVE, el semáforo de 19 y 72 en el cruce que une Altos de San Lorenzo con cuadrado histórico platense, se detuvo y comenzó a funcionar en más de cuatro oportunidades, acortando los tiempos.

Por momentos, la frecuencia fue de un minuto y medio para los que tomaban la Circunvalación y apenas unos 15 segundos para los que iban por 19, generando dos cuadras de cola en horas pico. Los saltos cambiaron en segundos más o menos pero siempre en favor de los que iban por el camino rápido, haciendo imposible en ingreso y egreso del casco histórico.

Si bien no ha habido comunicación oficial, los problemas deberían tener preocupados a los encargados de hacer funcionar los semáforos. Sería conveniente que la recuperación del servicio no tome el tiempo que se han demorado estos últimos días porque pasaron horas y hasta en el caso de la 19 días, en ser recuperados, lo cual ha generado incertidumbre en los vecinos de la zona.

Comentarios