Nadie se puede enojar sino solucionarle los problemas a la gente

Los vecinos hicieron una radiografía de la zona con los pedidos a la Municipalidad por luminarias

   Un sinfín de mensajes de vecinos se sucedieron uno tras otro para marcar la situación en materia de iluminación de diferentes zonas de Villa Elvira. Lo que empezó como una consulta terminó siendo una elocuente encuesta donde un gran número está en disconformidad con el servicio, aunque hubo otros que destacaron las luminarias.

    En este caso, fue Andrea de calle 93 que advirtió que “de 10 a 12 es una boca de lobos” reclamó por luminarias que ayuden a la seguridad del lugar destacando que “ayer hubo una pelea muy fuerte con heridos y todo, durante la tarde y a la noche se escuchaba corridas y gritos”.

   Muy cerquita de ahí, un frentista apunto qué en 95 y 118 “hace siete años que pedimos por una luminaria”.  “En 94 de 7 a 118 es todo oscuro ni una luz” dijo Ana Laura. Más cercano a la zona de la Feria y el Arroyo Maldonado, más precisamente de 93 entre 116 bis y 117, Emilce enunció que “necesitamos recambien la lámpara que hace 2 meses no funciona”.

   En ese sentido, Sofía agregó que en “121bis de 96 hasta 93 falta iluminación” y coincidió con Fernando que sostuvo que 120 bis entre 98 y 99 no hay una sola luz, es muy oscura la calle a la noche”. Sady aportó que “la cuadra de mi casa no tenemos iluminaria” al referirse a 118 entre 92 y 93.

   “En los barrios de La Plata son elegidos los barrios que le ponen luminaria, la 120 de 96 a 602 la alumbran las luces de la casa” advirtió Alejandro. En tanto, Jorge mostró la misma situación en 11 de 97 a 98: “Solamente una luminaria, cansado de reclamar”.

   “Qué iluminación” se preguntó Alberto al recalcar algo similar a lo apuntado por Alejandro anteriormente al notar que “98 de 119 a 122, solo de las de las casas y de 121 a 122, re oscura”. Los pobladores de 610 entre 126 y 126 bis contaron que “es un desastre las luminarias y las calles”. Hacia la zona del Aeropuerto por 610, acotó Milagros que “de 11 a 13 es una boca de lobo”. Cerquita, Natalia señaló que “10 entre 609 y 610 no hay luminaria en la calle”.

   La preocupación entre los pobladores se acrecienta por las noches porque deben lidiar con los robos y la delincuencia que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos y que se ha tornado casi incontrolable.

   Erika de avenida 90 destacó que “de 7 a 117 hay poca iluminación y está todo casi oscuro”. Leonor de Villa Montoro anunció que “en 98 entre 116 bis y 117 cambiaron la columna de la luminaria hace 3 meses, desde entonces nunca más prendió, me cansé de hacer el reclamo por qué jamás vinieron a ver, es una oscuridad total”.

   Mónica expuso su intención de que “calle 9 desde 610 para barrio Frisón debería tener luces LED porque las luces amarillas que hay, no alumbran nada. Anoche volvieron a entrar a robar en la casa de un vecino”.

   Otro de los grandes problemas que atraviesan los diferentes vecindarios son los robos de cables como en avenida 13. La Comuna reparó en más de cuatro oportunidades las luminarias dotándolas una vez y otra vez del cableado que es constantemente robado dejando la importante arteria de 90 hasta 610, en varios tramos, a oscuras.

   Similar es la situación de los frentistas de Altos de San Lorenzo en 93 de 14 a 17 en donde en incontadas oportunidades se llevaron el cableado y recientemente las nuevas luces LED, aportó Carolina.

   A la altura de calle 600 en Barrio Aeropuerto, explicó Patricia que tienen dos luces “de 1 a 115 uno en cada esquina”.  Flavia de añadió que “116 a partir de 611 hasta 614 a la noche no se ve nada en la calle, sólo arreglando siempre toda la 116 y la 116bis, ni bola le dan lo que hace la política porque si no ni bolilla te dan en los barrios populares más pobres”.

   “En la 614 entre 2 y 3 nada de iluminación pasto largo un desastre. Una calle totalmente olvidada. Pasan los años y los gobiernos y nadie le da importancia al barrio” dijo María Carolina y se preguntó: “cuánto años más tengo que esperar para que hagan algo”.

   No todas fueron pálidas y más reclamos: Nilda por ejemplo afirmó que en 92 y 117 la arteria está alumbrada, aunque pidió por las zanjas que “está toda tapada, pagamos impuestos y jamás limpiaron nuestro frente, lo hacíamos nosotros, hasta que usurparon el frente y para poder pasar, taparon la zanja con tierra, reclamamos a la Municipalidad y ni 5 de bolas, así estamos”.

   Por último, Gustavo de Barrio Jardín contó que su zona “mejoró notablemente, todo el barrio, deben faltar más como en todos lados, pero está en un 80 a 90% de iluminación”. También, Carlos dijo que en el tema luminarias Villa Elvira está “de diez la zona” y María cerró que la localidad “está bien, lo que no está bien es la seguridad porque con Luz o sin luz, sea de día o de noche te roban igual”.

Comentarios