En el Barrio Las Malvinas en Melchor Romero se agravaron los problemas de luz y agua a partir de las extremas temperaturas provocando cortes de ambos servicios.
Estos inconvenientes que perjudican a cientos de familias en donde habitan adultos mayores, niños y niñas, conjuntamente con personas con discapacidad, se agravan a partir del uso de los servicios, al extremo, en innumerables hogares enganchados del servicio que provoca la salida de servicio de los transformadores de electricidad, contó una fuente confiable.
A partir de los corte de energía, las estaciones de bombeo de estos barrios salen de funcionamiento. Es más, si los equipos no están programados para su encendido, en algunos casos se debe hacer manual. La situación se puede complicar en el caso que se deba trabajar en la presurización de la bomba o que, durante el corte, intrusos aprovechen para robarse el cableado.
Sobre la situación en Melchor Romero, contó Karina este lunes que “aún continúa el problema del agua” e informó que “durante el día se cortó varias veces en la rambla de 155 y 523 en donde está la bomba y el medidor de luz”.
Sobre lo expuesto anteriormente, la mujer dijo que “ambos están en un estado peligroso y deplorable” y finalizó que “cualquier persona puede tocar los cables y dejarnos sin el servicio de luz y agua”.