La comunidad del Hogar del Padre Cajade recordó la figura de quién fuera su creador a 20 años de su muerte. Ofició la misa el Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara y hubo una suelta de globos.
A 20 años de la desaparición física de Carlos Cajade, en la Capilla del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, 643 entre 12 y 13, se realizó un recordatorio para venerar la figura de quién fuera uno de los grandes símbolos de la ciudad.
En una reunión íntima, se celebró una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, a quien los presentes le agradecieron “enormemente por el cálido y hermoso momento que aceptó compartir junto a nosotros” según dijeron.
El "Hogar de la Madre Tres Veces Admirable" es el hogar infantil fundado por el sacerdote Carlos Cajade en Berisso, Argentina, para ayudar a niños en situación de calle. El hogar comenzó en la Nochebuena de 1984, con la premisa de devolverles la ternura que la pobreza les había robado.
Una vez finalizada la misma, los presentes realizaron una suelta de globos junto a los chicos y chicas del Hogar. “Tenía la intención de acercarle al cielo algunos mensajes que los presentemos sentimos escribir” anunciaron.
Desde la organización resaltaron que “fue una jornada cargada de emociones, donde pudimos rememorar distintos momentos de la vida de Cajade y de nuestra historia como Hogar” y cerraron “gracias a quienes nos acompañaron. Con ternura venceremos”