Vecinos de un sector del Barrio 19 de Febrero, lindero con Villa Montoro, enviaron una contundente nota a la Delegación para pedir presencia de Control Urbano, la limpieza de basurales y mostrar cómo los frentistas pueden mantener limpio el lugar como lo debería hacer la comuna.
En una nota presentada en la sede de la Delegación Comunal de Villa Elvira el 28 de enero de este año, Juan Ignacio, vecino de la zona de 90 entre el arroyo y 121, le pidió a la administradora comunal, María E. González, por la limpieza del sector y mostró en fotos los trabajos que hicieron los pobladores para poder mantener limpio el lugar.
En el texto presentado, el vecino les pidió a las autoridades que “se disponga a realizar la limpieza de un basural que se encuentra en calle 90 entre el arroyo (calle 120) y calle 121, y exigir la colocación de contenedores ya que en esta cuadra solo habitamos 3 familias y sacamos nuestra basura en canastos, pero el basural se forma por carros y vecinos que traen su basura desde zonas aledañas”.
Además, amplió, que “entre nosotros comenzamos la limpieza y la vigilia para impedir que sigan arrojando basura, pero lo que queda por limpiar se nos hace imposible debido al caudal de basura y el riesgo de contaminación y daños físicos por cortes etc”.
En ese contexto, con el aval de otros vecinos, demandó que el personal de Control Urbano tenga mayor presencia en la zona, realice patrullajes y que prevenga situaciones de vuelco, como así también, de posibles incendios que se generan cuando inadaptados deciden quemar el basural.
“Demás esta decir que nuestro compromiso con el cuidado del lugar está garantizado, pero necesitamos de la ayuda urgente de las autoridades ya que nosotros como vecinos no contamos con la autoridad necesaria para imponer a otro vecino lo que corresponde ni tenemos poder de penalizar a nadie, y esto puede y de hecho genera conflictos entre pares que a veces terminan en disputas violentas que quisiéramos no atravesar” sentenciaron.
“No nos parece justo ni adecuado que este en nuestras manos oficiar de agentes del orden, pero dada las circunstancias lo seguiremos haciendo hasta que el municipio se haga cargo de cuidar el espacio en el que vivimos” finalizaron.