La heroica labor de dos policías que llegaron a socorrer a una niña el viernes por la noche a 6 y 620, luego de un llamado al 911 permitió salvarle la vida. Las oficiales atendieron la urgencia y la trasladaron al hospital.
El hecho ocurrió cuando el Sargento Belén Nilson y la Oficial Agustina Núñez, fueron llamados por el 911 ante un llamado que alertaba sobre una menor con dificultad respiratoria.
Al llegar, se entrevistaron con Gabriel Benoy Cruz, padre de la niña, quien explicó que su hija Katherine Roma Cruz, de un año, se había desvanecido mientras dormía, mostrando signos de falta de oxígeno.
Ante la urgencia de la situación, los policías tomaron a la beba en brazos y comenzaron a practicarle maniobras de Heimlich, logrando que recuperara parcialmente la respiración. Sin perder tiempo, la trasladaron al Hospital San Martín, continuando las maniobras de reanimación durante todo el trayecto.
La menor ingresó casi inconsciente a la guardia del hospital, donde los médicos lograron estabilizarla y, tras las primeras atenciones, fue derivada al Hospital de Niños Sor María Ludovica para una evaluación más completa.
Según informaron desde el lugar, la niña permanece fuera de peligro y en buen estado general, gracias a la rápida intervención policial y médica.
El padre de la menor relató que la pequeña se ahogó mientras dormía, y al ser despertada por sus padres comenzó a desvanecerse, lo que generó el desesperado pedido de auxilio. Fuente la buena info.