Policías Parteros en el centro platense

Una llamada al 911 efectuada por la pareja de una parturienta efectuada esta mañana desde 7 entre 44 y 45 encendió las alarmas del personal del Comando de Patrullas. Contaron fuentes oficiales, que al llegar al lugar dentro de una Renaul Kwid, una mujer de 35 años se encontraba con muchas contracciones a punto de tener familia.

En ese contexto, los oficiales que estaban en el lugar, capacitados por la institución para este tipo de intervenciones, controlaron la situación al calmar tanto al padre como a la mamá y poner manos a la obra.

Luego, con total destreza ayudaron a Daniela a traer al mundo a su beba. Luego del trabajo de parto y un nacimiento exitoso, las policías le alcanzaron la recién nacida a la mamá que exclamó: “Bienvenida Joaquina”. El papá Jeremías que siguió las alternativas con nerviosismo también pudo alzar a su pequeña.

Posteriormente, los policías que trabajaron en el parto acompañaron a los papás, junto con Joaquina, al Sanatorio Argentino, 56 entre 12 y 13, para que reciba los cuidados necesarios, aunque como trascendió, la “bebe estaba en perfecto estado”.

La oficial Daiana Mazzeo y el oficial Gerónimo Benítez, junto al resto de los empleados que ayudaron, recibieron un emotivo agradecimiento de la familia y del personal de salud. Para finalizar trascendio que les inició de manera interna un expediente de beneplácito por parte de la fuerza policial.

Comentarios