Un grupo importante de vecinos y vecinas, en su mayoría mujeres, hicieron una barricada y cortaron momentáneamente el paso vehicular por 117 a la altura de 93 el lunes por la noche en reclamo de soluciones a pedidos que vienen generando a través de la Delegación Comunal de Villa Elvira.
Según contó Maria, los motivos del reclamo radicaron en la queja de trabajos que se realizaron en la zona quedando la recolección a medias, lo cual perjudica a los frentistas. Hubo podas y retiros de zanjas que no fueron retirados, provocando otros inconvenientes.
La versión brindada por este grupo es que “estamos cansados de la mala gestión, hace dos semanas pasaron trabajando, sacaron la tierra de la zanja y la dejaron al borde” coincidieron.
La situación, que lleva quince días, detonó por los olores, suciedad y que estos cúmulos de tierra provocan anegamientos en la cuadra de 93 entre 116 y 116 bis, según mostraron.
Otras de las mujeres que se identificó como Maru, apeló que “estamos cansados de reclamar en la Delegación que venga el camión a levantar todos los árboles que podaron y toda la mugre que sacaron de la zanja”.
De acuerdo a sus dichos y las fotos que enviaron a este medio, operarios vinculados a la gestión habrían podado árboles en el lugar dejando grandes troncos, hasta dentro del zanjeo, y que les habían prometido el paso del camión, algo que no ocurrió en casi dos semanas.
La queja de esta gente tuvo su corolario durante la noche de este lunes cuando a modo de protesta se organizaron y generaron un piquete en la esquina de 117 y 93, paso que une el Barrio de Villa Montoro con Barrio Jardín, para mostrar su disconformidad con la gestión.
Personal de la Comisaría 16ta de Ponsati conjuntamente con el Comando de Patrullas estuvieron en el lugar hasta que se logró levantar el piquete.