El problema de la falta de drenaje de las zanjas en varios puntos de Villa Elvira han provocado y provocan el rebalse de agua en la calle como en viviendas de la región.
Una amplia variedad de pedidos y consultas llegan al 221 6000379 por parte de vecinos que se ven afectados con esta situación. Basta con recordar lo ocurrido en 5 y 604 que un cruce de calles tapado provoco el posterior deterioro de la calzada aún no resuelto a pesar de ocurrir desde hace varios meses, puede ser un año tranquilamente.
La foto de la imagen fue publicada este sábado 24 de mayo por el medio local, El Día, en donde refiere la queja de vecinos de 6 bis y 600, como anteriormente había remarcado este medio sobre las quejas que ocurren desde la plaza Néstor del Sur en 117 hasta avenida 7.
En todo su trayecto y por varias cuadras a la redonde, NVE mostró 5 y 603 no hace mucho, los cruces de calles están tapados en varias esquinas y frentes de viviendas provocando el rebalse, por lo que se necesita con urgencia un plan de tareas de limpieza de cruces de calles para evitar que los frentistas tengan agua en sus viviendas.
Por último, es importante mencionar, en la mayoría de estos casos en donde ocurren los derrames en días de sequía, se debe a pérdidas de agua producto a pérdidas o roturas en caños de la empresa ABSA, como así también, pinchaduras producto de la toma ilegal del servicio que quedan perdiendo.