Reconocimiento a Herenia Sanchez Viamonte por su lucha incansable

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak y la diputada provincial, Lucia Iañez, le entregaron una declaración de Ciudadana Ilustre a Herenia Sánchez Viamonte. El acto se llevó adelante en el Salón Dorado gobernación en el marco del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

Dicha declaración fue impulsada por la Diputada Provincial por la 8ta sección electoral, Lucía Iañez y aprobado con fuerza de ley en la Cámara de Diputados. Durante el acto, la diputada Lucía Iañez le entregó la placa a Herenia, un reconocimiento por su incansable lucha por verdad, memoria y justicia.

“Sabemos lo difícil que es ponerse de pie en los momentos más difíciles de la vida, y Estela y Herenia aun asi se pusieron de pie y salieron a dar la pelea por todos y por todas y ese es el orgullo más grande, son nuestras heroínas. Estamos siempre con ustedes y para que sus banderas flameen bien alto”, declaró la diputada Iañez.

También, durante el día de hoy, se llevó adelante una sesión especial por el Dia Nacional de la Memoria en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la media sanción del proyecto de ley para declarar personalidad destacada Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, madre de plaza de mayo.

Comentarios