Robo y denuncias de agresión a profesores en escuela de Villa Alba

Trascendió en las últimos horas, pero ocurrió el miércoles 4 pasado, cuando autores ignorados entraron al robar a la Escuela 59 de Villa Alba, en 122 y 604, llevándose también elementos de valor de la Secundaria 54. Hay quejas también que en el turno vespertino han agredido a profesores y auxiliares, pero no hay ninguna denuncia en sede policial.

Los ladrones que ingresaron a la Escuela se llevaron las computadoras de la biblioteca entre otros elementos de valor. También, como es costumbre en esta clase de inadaptados, realizaron roturas en el edificio. Fuentes del lugar aportaron que los maleantes recorrieron no solamente la primeria, sino que tuvieron acceso a la secundaria.

Entre otros temas, en la escuela en cuestión, más precisamente en el turno vespertino, tanto auxiliares como docentes sufrieron en las inmediaciones intentos de agresión y hasta fueron apedreados los autos en los que se movilizaban, contaron fuentes confiables.

En ese sentido, apuntan que los gremios docentes se encuentran sumamente preocupados por la situación de profesores y maestros, pero aún no tienen denuncias concretas al respecto. Apuntan que los damnificados, por miedo, sacaron carpetas médicas. Tampoco se sabe si las autoridades del establecimiento están al corriente de las agresiones que fueron informadas por allegados a los damnificados que no quisieron aportar su nombre por miedo a represalias.

Cabe consignar que más allá de las fuentes confiables que aportaron la información de los “aprietes” y “piedrazos” en la zona de 122 y 604, no existe denuncias al respecto en sede policial.

Comentarios