Rotonda de 7 y 90: Reclamos para que se ocupen de su cuidado

   Los pocos espacios públicos que dispone Villa Elvira no terminan de acomodarse a raíz de la transición gubernamental donde la administración que entró acusó de no tener maquinarias y ahora el paro de los trabajadores en torno a despidos y pagos escalonados.

   Lo cierto es que lugares comunes como la histórica rotonda de 7 y 90, Carlos Cajade, suele mostrar un aspecto de abandono. Recientemente personal de la comuna cortó el césped del lugar, aunque a lo largo de toda se extensión sigue mostrando vestigios de suciedad.

   En la zona del Punto Verde, ubicado junto a la garita policial, la mugre que se acumula a diario termina esparcida hasta el espacio verde. Durante más de una semana, se pudo ver en el terreno como si en el lugar hubieran levantado un basural y quedaron varios desperdicios.

  En ese mismo sentido, en ese punto vecinos que no encuentran lugar para dejar sus desperdicios en el contenedor no les tiembla el pulso de abandonarlos al pie del metal. La Comuna tampoco controla que allí se tiren los residuos correspondiente y comúnmente suelen observarse residuos húmedos.

   Esto conlleva a la proliferación de ratas que suelen ocultarse en el descampado de la 90 y también en las casas de la zona. Otra de las quejas mencionadas por vecinos es la falta de iluminación en el lugar.

   Las luminarias también son parte del pedido de los frentistas del lugar y dicen que allí concurren mucha gente a practicar deportes y que resultan muy necesarias.

   Por último, desde hace años, NVE también participó del pedido, los pobladores reclaman que se vuelvan a instalar los cajeros automáticos que funcionaron con mucho éxitos y que fueron removidos.

Comentarios