Se esperan fuertes vientos y chaparrones

Se esperan fuertes vientos para hoy y hasta el miércoles por la entrada de un frente frío desde el sudeste que contribuirá a bajar la temperatura.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste"; y especificó:  "El lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h". 

Frente a este pronóstico, se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' durante el lunes y martes; al tiempo que la Comuna dispuso un trabajo coordinado que incluyen acciones preventivas para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, principalmente con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se recomienda a la ciudadanía que circulen con precaución al transitar por la vía pública. En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se aconseja alejarse de árboles y postes de luz; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y no sacar los residuos.

Comentarios

Más leídas