Se fue "Cacho" Arce Rossi

El boxeo local se encuentra de luta por la desaparición física de Adolfo “Cacho” Arce Rossi, conocido boxeador local que le sacó el invicto a Martín “Látigo” Coggi y peleó en la última velada del Luna Park.

Debutó contra Horacio Méndez como profesional en 1980 en una pelea que ganó por nockaut. Se desarrolló en Daireraux y un año después debutó con otra victoria por la misma vía en el mítico Luna Park frente a Orlando Franco.

Cacho famoso por buscar siempre la zona hepática para buscar doblegar al adversario, le quitó el invicto a quién luego terminó siendo uno de los mejores boxeador del país como Juan Martín Látigo Coggi y también hizo la última pelea que se desarrolló en el Luna cuando Tito Lectoure decidió el cierre.

Esa pelea, se desarrolló el 17 de octubre de 1987, siendo uno de los mimados por el mítico promotor, subió al ring para enfrentar y perder por puntos a Ramón Abeldaño. La vida del boxeador platense lo llevó a alejarse de los ringside y subirse al empleo municipal por largos años hasta que la salud lo acompañó. Finalmente, a los 63 años, el reconocido boxeador, que vivió largos años en la zona del Cementerio, nos abandona acompañado de las verdaderas amistades.

Comentarios