Se esperan lluvias, alivio y para el lunes sudestada

   Se espera para esta noche que comiencen algunas lluvias que se extenderán por el fin de semana. Aún resta para la jornada de hoy, sigue el alerta naranja, altas temperaturas y se pronostica nubosidad en aumento.

   El domingo continuarán las precipitaciones aisladas, informaron desde la dirección de hidrometeorología local, y para el lunes se esperan vientos del sur este que traerán alivio del calor sofocante.

   El Servicio Meteorológico nacional informó que el calor seguirá hasta que desde la Patagonia avance un profundo sistema de bajas presiones, extendiendo un frente frío que recorrerá la Patagonia, dejando nevadas en la cordillera de Santa Cruz, y lluvias bastante abundantes sobre Tierra del Fuego.

   El domingo este frente frío ingresará a la franja central del país, trayendo un marcado alivio en las temperaturas con lluvias y tormentas en las provincias centrales.

   Posterior a ese cambio de temperaturas, se espera sudestada entre lunes y miércoles sobre el Río de la Plata, con crecidas en sus aguas costeras.

Comentarios