Poste caído 1

Cayó un poste y dejó a una familia encerrada

Vecinos indignados en Barrio Monasterio se quejaron esta mañana que un árbol por el que piden hace años por la poda, fue el causante de tensar los cables que provocaron la caída de un poste y dejó a una familia más de 10 horas encerrados.

Ocurrió en el sector P del Barrio Monasterio a la altura de 83 entre 12 y 12 bis, cuando anoche a partir de que se desatara el temporal de agua y viento, el vaivén de un enorme árbol provocó la tensión de los cables e hizo que un poste del tipo palmera cayera al piso.

El desplome trajo consigo que varias viviendas sufrieran el desprendimiento de cables y roturas en sus frentes a raíz del accidente. Cuentan frentistas que la altura del corredor P casa 14 el poste quedó sobre el frente de la fachada encerrando a la familia en el domicilio.

La rotura se originó pasada la medianoche y recién hoy cerca de las once de la mañana se acercó al lugar personal de EDELAP para solucionar la situación. “Llamamos a la empresa para realizar la queja y también al Municipio con el fin de que manden una patrulla de Defensa Civil para que adviertan de la situación” informaron.

Al respecto, la situación fue tensa para los vecinos durante la madrugada y la mañana de hoy hasta que vino el camión con operarios de la prestaría. En cambio, desde la Municipalidad “no se acercó nadie”.

Al cierre de esta edición, la sustitución de poste y los arreglos pertinentes se estaban realizando, en tanto, los frentistas aún aguardan por la poda del peligroso ejemplar que ya tiene un frondoso aspecto.

Comentarios