Servicio Penitenciario Bonaerense: Convocatoria para el ingreso de Guardias

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió la inscripción para postulantes a guardias del escalafón general que residan en las localidades de Merlo, Berazategui, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, González Catán, Lanús, Melchor Romero, Morón, Moreno, Tigre, Hurlingham, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Mercedes, donde funcionarán nuevos destinos.

Por otro lado, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria de la provincia de Buenos Aires realizó un llamado a médicos, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos para cubrir vacantes de alcaidías y unidades penitenciarias incluidas en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

El período de preinscripción arrancará este lunes 25 de julio y se extenderá hasta el lunes 8 de agostos. Será de carácter virtual por lo que los interesados deberán inscribirse en la página http://www.spb.gba.gov.ar/ a través de un formulario.

Se trata de una convocatoria virtual a través del banner “Convocatoria a aspirantes a guardias del escalafón general del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado, tener entre 19 y 35 años de edad al momento del ingreso, estudios primarios o secundarios completos acreditables, contar con residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI, acreditar buena salud física y psíquica, no contar con antecedentes penales ni haber sido exonerado/a ni haber quedado cesante de la administración pública nacional, provincial o municipal.

Comentarios