Solicitan informes sobre la producción y entrega de repelentes contra mosquitos

Se trata de un proyecto de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien alertó: “Desde el día cero venimos solicitando información sobre las acciones del Municipio para frenar la propagación del dengue en la ciudad y hasta el día de hoy no tenemos respuestas”.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que el Municipio informe en relación con la producción y distribución a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de repelente contra mosquitos elaborado por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (L.E.M).

El pedido se realiza en medio de los casos de dengue que se registraron en la ciudad en los últimos días.

“El laboratorio de especialidades medicinales debería cumplir un rol fundamental para la salud pública a través de la producción de preparados para abastecer a centros de atención primaria y organismos públicos. Entre los preparados que puede producir, se encuentra un repelente con dietiltoluamida (deet) al 10, 15 y 20 % para control de foco de mosquito”, explicó la concejala del Frente de Todos.

En este marco, Lamberti recordó que desde el 2021 viene solicitando pedidos de informes sobre la ejecución presupuestaria y metas de producción para el LEM, y hasta el día de la fecha no hubo respuestas: “El presupuesto asignado para el LEM ha sido sistemáticamente subejecutado, actualmente ni siquiera se conoce cuál es el monto asignado para el desarrollo de sus actividades, pero sí sabemos que lamentablemente no ha tenido inversión acorde para mejorar su producción”.

Y agregó: “Desde el día cero venimos solicitando información sobre las acciones del Municipio para frenar la propagación del dengue en la ciudad y hasta el día de hoy no tenemos respuestas”.

“Es muy importante contar con esta información, porque necesitamos que se ponga en funcionamiento cada uno de los insumos y herramientas con las que cuenta el Estado municipal para frenar la propagación de las enfermedades transmitidas por los mosquitos”, concluyó Yanina Lamberti.

Comentarios