Redacción: Noticias de Villa Elvira
Hace muchos años, cuando Noticias de Villa Elvira era un medio gráfico local denominado “El Peso de Villa Elvira”, en una entrevista al Administrador Comunal, Marcelo Kneipp, en eso años los delegados eran abiertos a la prensa y deseosos de comunicarle a los vecinos sobre sus actividades, opinaba que “somos todos hijos del rigor” y amenazaba con emplazar con multas a aquellos que generaban basurales.
El tiempo ha pasado y aquellos problemas con los que debía lidiar Kneipp son los mismos que corren por estos tiempos. Se le planteo a aquel administrador, casualmente con el mismo intendente y casualmente en una Junta Comunal, antes el Ejecutivo invitaba al medio local a pesar de que había notas que no le gustaban a participar de estos debates barriales, sobre la necesidad de prevenir y educar al vecino sobre sus acciones.
El tiempo pasó, si bien existe mucho desconocimiento por estos días sobre los días y horarios del paso de no habituales como antaño, por muchos barrios no pasan con la frecuencia que lo hacían antes, son infinitos los frentistas que eligen la avenidas para volver su basura.
En esta foto tomada en avenida 1 el domingo por la mañana, el panorama era desalentador, se puede ver una versión de lo que ocurre en Villa Elvira. Ramas, hojas, mugre y mucha bolsa desparramada. En muchos casos, los restos coinciden con el rubro del negocio ubicado en frente.
Resultaría de suma importancia que la administración local pueda coincidir en el dialogo con aquellos posibles infractores para mediar ante esta situación y buscarle la manera de que los desperdicios no terminen en la avenida, o garantizar el cumplimiento a través de la dirección que corresponde, utilizando el personal que patrulla sin observar estas situaciones.