Sub comisario salvó su vida de milagro

foto archivo
foto archivo

El titular de la Comisaría 7ma de Abasto se tiroteó con un delincuente cuando investigaban un intento de homicidio ocurrido el sábado por la noche. Le desgarraron un disparo casi a quemarropa y repelió la agresión para luego atrapar al delincuente que portaba una 9mm.

Según fuentes oficiales, por causas que son motivo de investigación, un joven recibió un disparo de arma de fuego en 516 bis y 218 que le entró por el tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida a la altura del hombro.

El joven agredido fue traslado por una ambulancia del SAME al Hospital de Romero en donde al cierre de esta edición se encontraba estable. Producto del suceso fue anoticiada la policía que se hizo presente en el lugar y comenzó con un rastrillaje por los campos aledaños donde se había dirigido el agresor, según el aporte de testigos.

La búsqueda se extendió hasta la mañana del domingo, en donde participó el titular de la Comisaría7ma, sub comisario Cristian Martínez, personal del GTO de esa dependencia y agentes de la DDI La Plata, se revisaron distintos puntos cercanos al lugar del hecho.

Afirmaron los investigadores, que en momentos de ingresar el sub comisario Martínez a un descampado en la zona de 215 y 515, lugar cercano al frigorífico de Abasto, entre la maleza y a plena luz del día del domingo por la mañana, le dispararon de corta distancia sin ser alcanzado por la bala.

El titular de 7ma repelió la agresión con dos detonaciones que le permitieron acercarse al hombre buscado y, luego de un forcejeo, logró desarmarlo y ponerlo en detención. La persona apresada que era buscada un intento de homicidio, se trató de un joven de 18 años a quién se le secuestró una pistola Bersa 9mm.

Minutos después de la detención pudieron determinar que no se habían ocasionado lesionados por los disparos en donde el sub comisario salvó su vida de milagro.

El joven arrestado enfrenta cargo por “tentativa de homicidio agravado por empleo arma fuego en concurso, con atentado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra” y está disposición de la UFI  01 del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios