Un barrio sin agua: Piden a ABSA que solucione y al Municipio que se acerque a ayudar a la gente

   El problema de la falta de agua cada vez que llega el calor es una constante en los barrios de la región. Los vecinos enfrentan la ola de calor con muy baja presión domiciliaria y, en algunos casos, sin servicio de agua potable.

   Esto ocurre desde hace una semana en 99 entre 1 y 115 en donde los vecinos denuncian llevar siete días sin suministro de agua potable, describiendo la situación como “desesperante”. 

    Los residentes reportan interrupciones en el servicio durante una ola de calor, viéndose forzados a usar agua de lluvia y compartiendo baldes de agua para necesidades básicas de viviendas cercanas provistas por familiares.

    Según cuentan, los problemas vienen de muchos años atrás, pero se agravaron luego de la empresa estuviera trabajando en una obra cercana. A partir de allí, según frentistas, el fluido domiciliario mermó hasta se casi nulo.

    La falta del servicio afectó a los vecino del lugar en la higiene personal y el aseo de las viviendas, además de no permitirles lavar las ropas y siendo un problema para la alimentación.

    A razón de estos problemas, los pobladores plantearon en principio que la empresa ABSA tome nota de esta situación y se acerque a brindarles el servicio como corresponde y, por otro, le piden al Municipio que intervenga dotando a los vecinos de agua para superar estos momentos en donde la térmica toca los cuarenta grados

   Informaron que la situación es desesperante y la falta de agua es "inhumana" y que, a pesar de los intentos de solución, el problema persiste.

Comentarios

Más leídas