Un boxeador local que entrena en la Casita de los Pibes ante una chance mundialista

   Un boxeador local llegó a la final de un torneo organizado por la Liga Metropolitana de Box. En caso de ganar viajará a México para disputar una eliminatoria mundialista. El púgil platense representa a La Casita de los Pibes de Villa Elvira.

   Se trata de Hugo Aquino, pupilo de Gustavo Zacarías, que viene de ganar la semifinal de peso pluma hasta 55 kilos, disputada el fin de semana pasado en gimnasio del Club Soldati. El boxeador local enfrentará a Nicolás García el sábado 6 de septiembre en el Club All Boys, Chivilcoy 1985, por una plaza que le permita viajar a Tijuana México por una chance mundialista.

   Los sueños de Hugo, vecino de Villa Alba, comenzaron a tomar forma cuando su entrenador, Gustavo Zacarías, lo acompaña Ezequiel Villán en el rincón, decidieron que estaba listo y lo anotaron en el Torneo Amateur Consejo Mundial del Boxeo.

   La WBC tiene organizado un encuentro mundial para amateurs, se llevará a cabo en Tijuana México, y por esa razón la Liga Metropolitana de Boxeo decidió dar comienzo a una competencia para que la Argentina sea representada por los mejores boxeadores locales.

    Allí viajó Hugo, un pibe de barrio que adoptó esta disciplina y sus valores del cuidado físico para salir adelante y también ayudar a los chicos de su barrio. Es importante mencionar que a su corta edad montó un gimnasio de entrenamiento recreativo de box en La Casita de Los Pibes de 122 y 609, convocando a chicos y chicas de la zona a sumarse a un deporte y dejar las calles.

   Hasta CABA viajó una y otra vez para subirse al ring en la categoría pluma para revalidar sus habilidades y poner a la ciudad de La Plata, a Villa Elvira, ante una chance mundialista. Claro está que esto conlleva un gran esfuerzo y sacrificio por el cual Aquino está más que dispuesto a aceptar.

   Una clara victoria en cuartos de final lo puso en semifinales frente a un pegador, Lucas Consoli, en el gimnasio de Soldati. A esa pelea, Hugo llegó luego de sufrir una desgracia en su vivienda que, horas antes, se incendio y en su afán de salvar sus objetos de valor sufrió quemaduras en sus manos y sus pies.

    Anteponiéndose a la adversidad, sacando fuerzas de flaquezas y dolor, Aquino pudo sortear esta fase casi peleando con una sola mano y así meterse en la final del torneo para logar el ansiado pasaje a Tijuana México.

    Para llegar a este objetivo, se prepara fuerte en el Club Circunvalación, en la Casita de los Pibes o en algún gimnasio donde pueda guantear con otros boxeadores de su categoría. El boxeador local expresó sentirse confiado en lograr el pasaje al Mundial y afirmó que su preparación es algo muy importante para estar a tono para este tipo de torneos.

    “Este evento, organizado por el WBC, es uno de los torneos amateurs más prestigiosos del mundo, y reúne a los mejores talentos internacionales en un escenario único, lleno de oportunidades y sueños por cumplir” dijeron desde la organización.

    Para aquellos interesados en participar en los entrenamientos de box recreativo de La Casita de los Pibes, pueden conocer a Hugo los martes y jueves a partir de las 17.30 hasta las 21. Vale aclarar que de 17.30 a 19.30, las clases son sin cargo. Allí pueden realizar todo tipo de consultas para sumarse a participar.

Comentarios