Un delincuente robó en la panadería de 7 entre 78 y 78bis

   Un delincuente ingresó el viernes en la panadería de 7 entre 78 y 78 bis y tras amenazar con darle un tiro a la empleada se escapó con el dinero disponible. La joven llevaba un mes tras el mostrador.

   Una joven de 20 años que empezó hace tan solo un mes a trabajar en una panadería de Villa Elvira, se llevó el peor susto de su vida. Es que según contó Yamila (20), empleada de la panadería ubicada en 7 entre 78 y 78 bis, hacia el final de la tarde del viernes le tocó experimentar “por primera vez”, indicó, la inseguridad que impera en La Plata.

    Su caso no difiere al de muchas otras personas jóvenes que, empujadas por la necesidad de tener un empleo para cubrir sus gastos personales o para solventar una carrera universitaria, se inician tempranamente en el ámbito laboral.

    Sobre el tenso y angustiante momento padecido, informó a EL DIA que “eran las 19.25 (del viernes) cuando estaba sola en el negocio y vino un muchacho de unos 25 años, que al atenderlo me dijo que iba a comprar un kilo de pan”.

    La vendedora se lo estaba preparando cuanto el falso cliente la sorprendió con una frase que la estremeció y la colmó de terror. Al respecto, la chica reveló que “me dijo `te vine a robar, dame todo lo que tenés en la caja registradora o te doy un tiro. Y me pidió que no gritara”.

    Sin salir de su asombro, la joven trabajadora atinó a acatar la exigencia del ladrón, quien de todas maneras le ordenó que apurara sus movimientos, mientras la amenazaba de muerte.

    “Tomé el puñado de billetes de 1.000 pesos que había en la caja y se los entregué. Calculo que serían 15.000 pesos”, hizo saber luego. Yamila precisó que su martirio “duró tres minutos”, tras lo cual el asaltante “escapó corriendo por la calle”. Citó que, en la breve, pero a su vez interminable duración para ella del atraco “no entró nadie al local”.

    Por lo que pudieron observar los dueños de esta panadería en las imágenes de sus cámaras de seguridad, afuera lo esperaba un cómplice. “Se quedó en la esquina y después se fue caminando, como si no tuviera nada que ver con el robo”, refirió la vendedora.

    Una fuente policial consignó que el ladrón que protagonizó el asalto, por lo que se observó en la filmación, “vestía una campera verde con capucha y con un cuello polar cubrió parte de su rostro”. También detalló que es de “1,70 de estatura, delgado y tez morena. Huyó por 78, desde 7 hacia 6”. Fuente Diario EL DIA

Comentarios